Hace bastante que el fútbol inglés ha dejado algunas cosas obsoletas en el baúl de los recuerdos, como los entrenadores que fumaban, las entradas al estilo UFC o los pantalones demasiados cortos. Pero aún hay algo de lo que no se ha librado, de la homofobia.
Es muy frecuente escuchar en el fútbol europeo y en Reino Unido cantos homófobos. Ese desprecio se potencia en las redes sociales. Muchos creen que esa es la razón por la cual en la Premier League, como en casi todas las ligas del mundo, aún no se ven futbolistas que se declaren abiertamente gays o bisexuales.
Paddy Power es un referente en la lucha contra la homofobia en el deporte. Siguiendo esa línea, participaron del desfile de orgullo más grande del Reino Unido, Brighton and Hove Pride, con Proud United, un equipo simbólico formado por futbolistas LGBTQ de todo el país. Junto a ellos, en el desfile hubo algo nunca visto, The Game Changer, un globo de 9 x 6 metros que representa a todos los futbolistas LGBTQ que están cambiando el deporte y la percepción que la sociedad tiene del mismo, cada vez que entran a la cancha.
Junto al grupo de Paddy Power, desfiló Graeme Souness, icónico jugador y manager, aliado de los futbolistas LGBTQ, quien marcó un antes y un después en la historia del fútbol, ya que fichó al primer jugador negro de su historia (Mark Walters, 1987) así como al primer católico (Mo Johnston) hace exactamente 20 años. Su presencia tuvo como objetivo impulsar una atmósfera más tolerante y expresó: "La sociedad ha hecho enormes avances en términos de LGBTQ, así que como personas de fútbol debemos preguntarnos por qué persiste el problema de la homofobia en nuestra comunidad y desafiarlo. Hoy estoy aquí como aliado y para llamar la atención sobre los miembros de la comunidad LGBTQ que juegan en equipos de aficionados y que luchan a diario para avanzar en este terreno".
Un vocero de Paddy Power declaró: “Nos encanta el fútbol, por lo que queríamos contribuir a inyectar un poco más de amor en el deporte. Sabemos que en general, las personas tienen buen corazón, pero a veces se necesita un pequeño empujón para ayudarlos a darse cuenta de que la tolerancia es el camino correcto para un deporte donde debería abundar el respeto. Esperamos que campañas como esta contribuyan a mantener lo hermoso de este deporte".
La campaña también está compuesta por anuncios impresos en los principales periódicos y vallas publicitarias del Reino Unido y la ciudad de Brighton.
Esta acción continúa la campaña "Come Out and Play" para combatir la homofobia en el fútbol, tras el reconocimiento en Cannes Lions de "Autobús oficial para futbolistas gays de la Premier", que sirvió para llamar la atención sobre la falta de jugadores homosexuales y bisexuales en la Premier League.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite