“Para nosotros es importante colaborar y acompañar desde nuestro humilde lugar. Hoy más que nunca debemos luchar por un futuro común, sin discriminación y sin intolerancia. No olvidar esta parte nefasta de la historia nos permite aprender para terminar definitivamente con actos de odio. El contexto actual nos señala más que nunca que debemos ser mejores personas si queremos un mundo mejor y no olvidar el pasado es la mejor manera para no repetir en el futuro”, dijo Karina.
Por su parte, Tony Waissman comentó: “Me llena el alma que la agencia colabore en un tema como este, tan duro, difícil y crudo. Cuando Lungo nos propuso participar para pensar en esto no lo dudamos ni un segundo. Tomar conciencia de lo que pasó y no olvidar es un trabajo que deberíamos hacer todos los días, todos. Hoy estamos en medio de una pandemia, donde muchos miles se mueren por un virus, pero pensemos que en ese momento murieron millones por decisión de unos pocos, una locura. Espero que esta campaña sirva para tomar conciencia de este genocidio atroz, y fundamentalmente, para no olvidar”.
Javier Altholz de Lungo Films, agregó: “En Lungo nos propusimos ayudar a abrir la comunicación sobre un tema tan trascedente, más allá de la colectividad judía. El objetivo era hablarles a todos.
Según Alejandra Tolachier, Directora de Marcha por la Vida Argentina, el objetivo universal del programa educativo es inspirar a los jóvenes a luchar contra la indiferencia, el racismo y la injusticia al presenciar desde los Campos de Exterminio las atrocidades de la Shoá (Holocausto).
“Tomamos la responsabilidad de educar mediante la muestra de los horrores cometidos por el nazismo. Tomar dimensión de su afán por despojar a hombres, mujeres, niños y niñas de su condición humana es fundamental para incentivar a otros a construir una sociedad más justa y un mundo mejor”, dijo. “Han pasado 77 años del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del paso del tiempo, seguimos comprometidos con la Memoria y con la lucha contra el prejuicio, la discriminación, la intolerancia y el odio”, agregó.
Marcha por la Vida es un programa educativo anual que reúne a personas de todo el mundo en Polonia e Israel para estudiar la historia del Holocausto y examinar las raíces del prejuicio, la intolerancia y el odio. Desde su fundación en 1988 se persiguen dos objetivos principales: Combatir el desenfrenado antisemitismo y la negación del Holocausto; y permitir que los sobrevivientes del Holocausto cuenten sus historias, en los lugares donde ocurrieron. Desde su inicio participaron más de 260.000 estudiantes y adultos de 52 países, entre ellos Argentina.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite