Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero son tres amigos que trabajan como creativos publicitarios en Barcelona en la misma agencia, Honest Barcelona.
Observamos esta tendencia y nos preguntamos: ¿qué va a pasar con todas esas obras que la gente está creando en sus hogares?. Entonces surgió la idea: Un museo, necesariamente digital, que recogiese todo ese arte de cuarentena o arte covid. El 19 de marzo hicimos la primera publicación y desde entonces no hemos parado de publicar obras a diario.
El Covid Art Museum es un museo virtual alojado en Instagram (@covidartmuseum) que recoge el arte producido durante la cuarentena. El filtro principal a la hora de elegir las piezas es que tengan relación con el momento actual: la crisis del Covid-19. Es por eso que no nos cerramos a ninguna técnica, recopilamos toda clase de arte ya sean ilustraciones, fotografías, pintura, dibujo, animaciones, vídeo, etc.
En un futuro tendremos datos de afectados del Covid-19, y cifras económicas sobre lo que ocurrió, pero también es muy interesante contar con este museo para saber cómo se expresó la gente, cómo lo vivió y lo sintió. Nos gustaría que sirviera como archivo.
Por otro lado, todo apunta a que después de esta crisis sanitaria vendrá otra económica. Es importante que entre los profesionales del sector del arte y la creatividad nos apoyemos y nos demos visibilidad.
Para aparecer en el museo, los artistas pueden enviar sus obras a la cuenta de instagram rellenando el formulario que encontrarán en eñ perfil. También, pueden etiquetarnos en sus obras o pueden usar el hashtag #covidartmuseum. De entre todas las obras recibidas o encontradas se hace una selección para publicar las que mejor reflejan el momento actual.
+ Info del proyecto en: www.instagram.com/covidartmuseum
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite