CALDAS NAYA & _ _ _ _ _ : primera agencia de la calle
El ex director creativo ejecutivo de Publicis, Gustavo Caldas, y Raúl Naya, presidente de Naya Films, presentan un formato inédito en el panorama publicitario internacional.
(23/05/03). Gustavo Caldas, ex director creativo ejecutivo de Publicis Casadevall Pedreño PRG y Saatchi & Saatchi, y Raúl Naya presidente de Naya Comunicación y Guido Naya, presidente de Naya Films, se asociaron para fundar CALDAS NAYA & _ _ _ _ _, primera agencia de publicidad que operará en la calle desde una oficina móvil.
Esta es una iniciativa innovadora y sin precedentes en el panorama publicitario internacional. La filosofía de la agencia es que la publicidad está cada vez más alejada de la gente. Por eso Gustavo Caldas explicó: “A los publicitarios nos hace falta salir más a la calle. La mayoría de los anuncios están lejos de la realidad cotidiana de la gente. Para hacer campañas que lleguen al corazón de la gente, hace falta algo más que un briefing o una investigación encima de la mesa. Necesitamos compartir las vivencias de la gente con la marca en primera persona. Tenemos que meternos en su piel.”, comentó Caldas.
El objetivo de CALDAS NAYA & _ _ _ _ _ es retomar el contacto con la gente de la calle y compartir con ellos sus vivencias con las marcas, haciéndolos participar en el proceso estratégico/creativo, para conseguir campañas que les hablen en su mismo idioma, campañas que les lleguen al corazón, campañas con las que se sientan identificados.
“No es que nos queramos cargar la importancia que para muchos creativos tienen los anuarios a la hora de parir una campaña, pero a nosotros nos motiva mucho más compartir una charla de bar con un grupo de jubilados o irnos de rebajas con la vecina del tercero. Encontramos que las calles de Barcelona, Madrid o de cualquier ciudad española son mucho más estimulantes que las páginas de un D&AD o de un One Show”, afirmó Caldas.
Además de contar con su oficina móvil, CALDAS NAYA & _ _ _ _ _ _ , dispone de despachos/parking en Barcelona y Madrid.